Make your own free website on Tripod.com



John CondronMary Cormick

James

l i n k s
Children with:
Sarah Tobin

Siblings:
Bridget Condron

Children:
Brígida Condron
Margarita (Tía Nena) Condron
María (Molly) Condron
Teresa Condron
Juan Condron
Isabel Condron
Delia Condron
James "Diego" Condron
  • Born: 1855, Ireland
  • Married 1891, Rojas - Pcia de Buenos Aires - Argentina, to Sarah Tobin
  • Died: 1906, Rojas
  • Occupation: Carpintero en Irlanda - Campesino en Arg.

    pict26.jpg [146x193] Escudo de armas de la familia Condron. Existe una fotografia grande del Tío que hay que copiar.
    James llegó a la Argentina en 1873 con 18 años, pues en Irlanda la situación económica y política era insostenible. Aunque su oficio era el de carpintero se trasladó a Luján y después a Rojas donde otro irlandés (John Hughes) lo contrató para administrar su campo de ovejas. A la muerte de su patrón, con sus ahorros, compró tierras y se inició con su propia chacra de ovejas. En 1891 se casó con Sarah Tobin en Rojas y tuvieron seis hijos: María (1892), Teresa (1894), Juan (1896), Brígida (1898), mi bisabuela, Isabel (1900) y Margarita (1902).

    Como cuidaba el campo sólo con ayuda de algunos peones y la mayor parte de su descendencia eran mujeres, decidió vender el campo e invertir en la construcción de casas en el pueblo asegurando una renta fija y permanente para él y su familia. Facilitaba así la educación de sus hijos ya que las dos mayores tuvieron enseñanza particulares en su propio hogar y sólo ya adolescentes, en la ciudad, pudieron asistir a escuelas.

    En 1905 abandonó la vida rural y se trasladó a Rojas definitivamente. James falleció muy joven, en 1906 quedando sola Sarah con sus seis hijos.

  • Generated by GreatFamily 2.1